martes, enero 18

Juegos para divertirse en familia

Acá les damos algunas ideas para compartir momentos divertidos, entre grandes y chicos:

Carreras divertidas

Carrera de Tortugas!

Todos los participantes deben tener un almohadón o una almohada pequeña. Se ubican todos en la línea de partida, en cuatro patas, y se colocan el almohadón sobre la espalda (como si fuese el caparazón de una tortuga). Al dar la orden de partida, las tortugas comienzan a avanzar. Si se les cae el almohadón de la espalda deben regresar al punto de partida y comenzar nuevamente. Lo mejor es avanzar muy despacio para llegar más rápido!

Carrera de obstáculos

Pueden preparar un circuito, donde haya diferentes dificultades, en el que los niños tengan que sortear pequeños obstáculos, rodeándolos o saltando por encima. Lo divertido está en realizar el recorrido en distintas posiciones: parte en un pie, o agachados, etc.

Ejemplos: caminar sobre una soga extendida en el piso, pasar por debajo de un banco, etc. Los chicos tienen las mejores ocurrencias si les consultamos! Eso sí, fíjense que todo sea seguro y posible para su edad.

Soy tu mochila!

Dos niños apoyan sus espaldas, entrelazan sus brazos y corren lateralmente (de costado) hasta la meta.

El huevo y la cuchara.

Se apoya un huevo en una cuchara sopera y se corre hasta la meta, si se cae hay que volver a empezar. En vez de huevo se pueden usar limones o naranjas!

Carrera de los Bomberos.

Se puede hacer con 2 equipos, en la línea de salida hay una balde vacío y en la opuesta uno lleno con agua. El primer niño corre con un vaso de plástico vacío hasta el balde lleno, toma agua y vuelve echándola al balde vacío. Le entrega al segundo niño el vaso y se sigue así hasta que gana el primer grupo que llena el balde.

Llevando carretillas.

Un niño agarra de los pies de otro, el cual tiene las palmas de las manos sobre el piso. Ambos recorren rápidamente una distancia. En el otro extremo los niños se invierten y vuelven.

A limpiar!

A cada participante se le da una escoba o escobillón y tienen que ir llevando de a poco con la escoba uno o más objetos elegidos (puede ser una botella plástica vacía, por ejemplo) hasta la meta.

Fuente: web

No hay comentarios.: